FORMOSA VIRAL

Decenas de comercios de la vecina localidad paraguaya de Alberdi siguen comercializando como si nada sus productos a personas de Formosa, ofreciendo desde electrodomésticos, pasando por muebles y productos de electrónica. La modalidad de venta “puesto en Formosa” resurge con fuerza por las redes sociales.

Pese a las restricciones sanitarias, la propagación del coronavirus en el Paraguay y la vigilancia de fuerzas policiales, federales y de la sociedad misma, los comerciantes alberdeños continúan ofreciendo (Y VENDIENDO) todo tipo de productos a personas que viven en Formosa.

Para ello, utilizan como “canal de ventas” la red social Facebook, donde ofrecen productos promocionándolos con la frase “PUESTO EN FORMOSA”, que significa que la persona lo compra al comercio de Alberdi y éste le hace un “delivery” internacional clandestino hasta la puerta de su casa.

Este último jueves, el gobierno de Formosa acusó a las fuerzas federales de ser “un colador” al dejar pasar a personas por pasos clandestinos.

La rápida multiplicación de casos en las puertas de Formosa, al norte, al sur, al este y al oeste amenazan con una inminente entrada del coronavirus que puede dar lugar a la temida circulación viral.

Esto se agrava por mil, con los ingresos clandestinos de personas que pueden portar la enfermedad y diseminarla rápidamente entre sus contactos estrechos.

Dejanos un comentario