FORMOSA VIRAL

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aprobó una ordenanza por la cual creó un nuevo servicio de transporte de pasajeros para la capital provincial. 

La iniciativa pretende que exista un servicio parecido al que prestan los minibuses puerta a puerta entre localidades, pero en este caso, serán minibuses que tendrán paradas fijas, de salida y de llegada, con horarios establecidos para la mañana, mediodía, tarde y noche, donde los usuarios podrán utilizarlo.

En el marco de la creciente población que tiene la ciudad de Formosa y la explosión demográfica de sectores aledaños al casco urbano de la capital provincial, como los barrios Nueva Formosa y circundantes, el barrio Villa del Carmen y circundantes, entre otros.

Fue justamente un grupo de vecinos del barrio Villa del Carmen que celebró la iniciativa aprobada por el Concejo, ya que particularmente este sector de la ciudad padece desde hace años el mal servicio que presta Crucero del Sur.

Las quejas de los usuarios se centran en la mala frecuencia y el hecho de que los choferes pasan de largo las paradas donde hay usuarios esperando, dejándolos a la deriva y a la espera otra vez de una nueva unidad, lo que en muchos casos significa horas perdidas.

Principalmente, los vecinos del barrio Villa del Carmen que tomaron contacto con FV, indicaron que esperan que este servicio cumpla con los horarios y las frecuencias.

Los ideólogos de este nuevo servicio, se hicieron eco de los reclamos de cientos de vecinos que no pueden trasladarse por el mal servicio que prestan los colectivos urbanos, que es un medio de transporte más manejado desde ámbitos gremiales que empresarios, ya que son las medidas sindicales las que han paralizado el servicio más de una vez y dejado varados a miles de usuarios sin previo aviso.

Formosa necesita desde hace muchos años un buen servicio de transporte que cumpla con los estándares básicos del servicio, en cuanto a precio, regularidad y comodidad. 

Visto por 221466 personas

Dejanos un comentario