Ya no tienen sustento, y reciben donaciones de carne y alimentos varios para poder subsistir al costado de la ruta. El agua se las alcanza la Policía del Chaco, y con esa solidaridad, los varados formoseños van pasando y sobreviviendo los días a la espera del permiso para poder entrar a Formosa.
“El gobierno, si está escuchando las voces nuestras, necesitamos una mano. La verdad que estar en esta situación es bastante fea. Por el momento te entristece pero después como que uno ya se va poniendo un poquito más duro”, dijo Francisco Javier Aponte, uno de los formoseños varados en Puerto Eva Perón, Chaco.
“Queremos agradecerle la gente solidaria de acá del Chaco y también a la policía del Chaco que nos está dando una mano con el agua, ya para poder asearnos, la verdad que son bastante solidarios, los habitantes de acá de Puerto Eva Perón” remarcó.
“Queremos agradecer también, y están acompañando la lucha nuestra. Así que acá vamos a estar hasta que se escuche la voz del otro lado del río. Quiero darle un gran saludo a la gente que me está acompañando y gracias a la gente del pueblo que nos donó un poco de carne”, relató por último.