El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Formosa activó un paro total de actividades hoy en la ciudad de Formosa, por un reclamo salarial que viene del año pasado
Los trabajadores le reclaman a la empresa una deuda de dos bonos de 4000 pesos por cada empleado, que debían haberse abonado en diciembre de 2019, pero eso no ocurrió.
Además, la firma de transporte tampoco abonó aún a sus empleados la segunda cuota del aguinaldo correspondiente también al 2019, y que habían acordado pagar en los primeros meses de 2020.
El gremio remarcó que los trabajadores esperaron mucho tiempo para que la empresa abone los emolumentos faltantes de pago, pero la falta de cumplimiento de ello, devino en el paro del servicio de colectivos urbanos de hoy.
Si bien no se precisó si la medida de fuerza continuará, esto es muy probable ya que no hay información por estas horas de que la empresa haya cumplido con el pago de los bonos adeudados a sus trabajadores, ni tampoco la efectivización del aguinaldo de diciembre de 2019.
Visto por 221393 personas