Afirman que unos 60 locales gastronómicos abrirán por su cuenta más días y más horarios que los permitidos por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia. Dicen que si no trabajan así, no podrán hacer frente a los sueldos y aguinaldo de sus trabajadores.
Se avecina otro conflicto para la mesa covid ya que unilateralmente varios locales gastronómicos abrirán más días y horarios que los permitidos hasta ahora.
El gobierno los había autorizado a trabajar sólo de viernes a domingo de 19 a una de la mañana, pero ahora, los locales “rebeldes”, abrirán mientras tengan clientes, en cualquier horario y cualquier día de la semana.
Según el sector, saben que se arriesgan a sanciones y multas pero de todos modos procederán con su plan de apertura con días y horarios “prepandemia”.
Otro de los argumentos es que pudieron sobrellevar más de un mes de prueba desde que volvió a la actividad el rubro, y que con esta idea, mantendrán el respeto al protocolo habilitado para la actividad.
Desde el sector hablan de una medida de fuerza, pero faltará ver cuál va a ser la reacción del Gobierno ante este desliz.
Visto por 221391 personas