Este lunes por la mañana, en pleno centro de la ciudad de Formosa, un cabo de la Policía de Formosa se dirigió hasta, ingresó al lugar y quiso forzar a su ex pareja, que trabajaba como secretaria del lugar, a entablar una conversación, ante la negativa de la mujer, la mató de un disparo.
El consultorio dermatológico y centro de estética de la doctora Mariana Barbetti ubicado en Yrigoyen 435, pleno centro de la capital, este lunes a la mañana, fue el lugar de un brutal femicidio cuando el cabo Patricio Galván (de 41 años) llegó al lugar en su moto hasta donde estaba la secretaria administrativa, María Teresita López (de 35 años) su ex pareja, y tras cruzar palabras con la mujer, que tenía pensado denunciarlo cansada del acoso, el hostigamiento y las amenazas, la mató de un disparo con su arma reglamentaria.
El femicida amenazó a las personas presentes, una paciente que esperaba ser atendida, a la propietaria del lugar, la doctora Mariana Barbetti, que se escapó por una ventana y dio aviso a la Policía. Tras ejecutar a su víctima, se escondió en el baño y quiso quitarse la vida de un disparo. Actualmente se encuentra en grave estado internado en un hospital local.