Ocurrió en la localidad de Federal, donde el agente fue detenido. Ayer por la noche, otros tres efectivos de la fuerza fueron detenidos por la muerte a tiros de un joven ocurrida en el Bajo Flores

Un oficial de Gendarmería Nacional Argentina fue detenido en la localidad de Federal, en la provincia de Entre Ríos, tras protagonizar una persecución, chocar contra una moto en la que circulaba una mujer embarazada y su pareja y disparar contra los policías que llegaron a apresarlo.

El hecho ocurrió en la noche del martes en esa localidad del norte entrerriano, donde fue detenido el joven de 23 años que se desempeña como oficial con rango de subalférez de la fuerza federal.

Fuentes de la investigación aseguraron a medios locales que todo comenzó cuando un llamado al teléfono de emergencias policial alertó sobre gritos que provenían de un departamento de la calle Urquiza, al este de la ciudad, por lo que un móvil de la comisaría local se dirigió al lugar.

Al llegar, los policías observaron dentro de la casa a un hombre que se encontraba “fuera de si” y que salió al exterior para efectuar unos disparos al aire.

Cuando los efectivos intentaron detenerlo, el hombre se subió a su vehículo Volkswagen Polo gris y huyó por diferentes calles de la ciudad. Primero chocó una moto con una mujer embarazada y su marido, en la intersección de la calle Urquiza y la avenida Perón, y luego continuó su fuga hasta que efectuó al menos dos disparos a los policías motorizados.

Minutos más tarde, protagonizó distintos accidentes de tránsito sobre la misma avenida Perón y finalizó la fuga cuando chocó contra restos de hormigón que había en el cruce de la calle 25 de Mayo y Echagüe.

Al momento de ser detenido, el hombre llevaba colocado el chaleco de Gendarmería y estaba con el arma reglamentaria, una Berretta de 9 milímetros “lista para disparar” y una “cantidad importante de cartuchos del mismo calibre”, según explicó la Policía provincial.

En tanto, la fiscal de turno, Susana Iruzun, ordenó el secuestro del automóvil. A su vez, se le realizó al detenido el dermotest y se llevó a cabo un allanamiento en su departamento.

El joven, que en un principio fue trasladado al hospital local, permanece detenido en la Jefatura de Policía de Federal.

Por su parte, uno de los policías efectuó una denuncia judicial por amenazas del detenido.

El miércoles pasado otro gendarme fue noticia por un accionar desafortunado: en plena cuarentena y junto a un concejal de la localidad misionera de San Pedro, un efectivo de la fuerza fue detenido por personal de Guardaparques cuando cazaba ilegalmente en la Reserva de Biósfera Yabotí junto a otro hombre.

A los dos detenidos se les secuestró una camioneta 4×4 con la que habían llegado al lugar, además de un rifle, 3 escopetas (calibre 12 milímetros, 20 milímetros y 16 milímetros) y cartuchos. Asimismo, en su poder se hallaron una presa cobrada de pecarí, dos de paca, dos ejemplares de urú y uno de yacu-poi, aves del monte que están en peligro de extinción.

Ayer por la noche, según adelantó Télamtres gendarmes fueron detenidos por la muerte a tiros de un joven de 20 años ocurrida el miércoles por la noche en el Barrio Rivadavia, cercano a la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores. Según versiones originadas por Gendarmería, el joven había intentado robarle a una mujer de la zona junto a un grupo de delincuentes. Tras parapetarse, se enfrentó a tiros con los efectivos. Sin embargo, la Justicia tiene dudas. Los efectivos quedaron a disposición de la jueza del caso, Alejandra Aillaud, que los indagará hoy. Sus armas fueron secuestradas en la escena. (Infobae)

 

172700
Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.