FORMOSA VIRAL

Mientras en varias provincias argentinas está extendiéndose la idea de “cuidar la salud sin descuidar la economía”, en Formosa la reciente vuelta a fase 1 sin asistencia al sector privado que sufre por la imposibilidad de trabajar, se tradujo este sábado en el intento de manifestación en la plaza San Martín a partir de la convocatoria de una organización denominada Formosa Libre.

El anillo o perímetro policial impidió que los manifestantes pudieran llegar hasta la plaza e incluso derivó en que solo algunos pocos pudieran estar presentes manifestándose frente a la Casa de Gobierno.

Agustín Rojas, uno de los referentes de Formosa Libre, dijo a los medios de prensa que “la gente necesita el pan, yo prefiero tener coronavirus antes de ver a familias muriéndose de hambre. Si en Formosa había más de 200 mil pobres, no me imagino ahora cómo están y ante esto nosotros siempre vamos a manifestarnos con una desobediencia civil sana y avalada por la Constitución Nacional, para defender a las personas y no estamos transmitiendo el virus porque estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y si se continúa con esto hay que ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“La policía es una fuerza que debe estar para cuidar a los ciudadanos no para reprimir” aclaró otro manifestante.

Los efectivos notificaban a los manifestantes que en ese lugar no podían estar, y que si continuaban los llevarían a la comisaría a iniciarles un proceso.

“Esta no es la provincia que queremos tener, tampoco nos gusta pasar por la comisaría y ver un cartel partidario, cuando organizamos la marcha siempre hemos previsto el respeto y el distanciamiento social” aclararon.

Dejanos un comentario