El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo informó que a partir de este viernes 4 de marzo y en el marco de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, se sumará a la ciudad un nuevo destino en el servicio de transporte público Punto a Punto.

“Se incorporará un tercer punto para el barrio Antenor Gauna. Estuvimos trabajando en el acondicionamiento de las paradas y también de una calle para poder hacer un corredor seguro de maniobras de estas unidades sin intervenir en el tránsito cotidiano de la Avenida Constituyente”, aclaró.

“Este transporte será el oficial de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, para garantizar el retorno seguro de las personas hacia los barrios La Nueva Formosa, Venezuela y el Antenor Gauna”.

Estudiantes gratis en colectivos

Los estudiantes que aún no hayan tramitado la tarjeta SUBE podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito durante marzo estando uniformados

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, pidió prudencia a los tutores a la hora de estacionar y dejar a los niños y niñas en los establecimientos educativos. Asimismo, remarcó que la Dirección de Tránsito colabora en la zona céntrica “para que el ingreso y egreso de los chicos sea de forma segura”.

“Siempre está presente el Municipio tratando de corregir determinadas cuestiones, por ejemplo, el estacionamiento en doble fila, pero también entendemos que como padres queremos bajarlos a nuestros niños en la puerta de nuestra escuela, quizás no sea por ahí lo más prudente o correcto”, remarcó.

Por su parte, recordó que los establecimientos o instituciones educativas que requieran del apoyo de los inspectores, pueden hacer la solicitud en la Dirección de Tránsito.

Para Olmedo, “el tránsito está complicado porque en el contexto de clases se incrementa el número de vehículos en las calles, es algo que se puede erradicar, pero hay que hacer una inversión más que importante para que esto ocurra y el Municipio no está en condiciones de afrontar ese gasto”.

En este sentido, explicó que una solución a la problemática del estacionamiento en doble fila sería “con una obra de ensanchamiento de la calzada del lado del ingreso de la escuela, pero estos corredores seguros demandan una inversión”.

Transporte escolar

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que la empresa “La Estrellita” está culminando las documentaciones pertinentes para volver a trabajar con los padres y alumnos.

En la misma línea, recomendó que “siempre viajen o encomienden a sus hijos en empresas habilitadas”.

Dejanos un comentario