FORMOSA VIRAL

Sabemos de los varados en las afueras de la provincia, hacia el norte, el sur, el este y el oeste. Pero poco se sabe de ellos una vez que entraron a la provincia. Este no es el caso de Maggi Britez, quien contó con detalle en las redes sociales lo que le tocó vivir, por qué tomó la decisión de ingresar clandestinamente y qué pasó después, cuando quedó detenida.

“Hoy 29/09/20 siendo las 2:15 por fin puedo decir que estoy en mi casa, en mi cama después de casi 6 meses que tuve que salir de mi provincia por mi trabajo. No iba a hacer público, pero me llegaron muchos mensajes preguntándome el por qué y cómo estaba” dijo. 

“Primero que nada gracias a todos los que estuvieron siempre a pesar de la distancia, gracias a los que se preocuparon por mi, gracias!!” precisó.

“Paso a hacer públicamente porque leí un montón de cosas y sigo sosteniendo que la gente a veces habla porque tiene boca y nada más” dijo Britez en su red de Facebook. 

“Soy una de las varadas que pasó ilegalmente el día 14/09/20. ¿Por qué pasé de esa forma? Saben porque como les comente hace casi 6 meses que me encontraba en otra provincia para ser más exacta en Resistencia Chaco, a pasitos de nuestra ciudad, sola sin ningún familiar, con 25 años” continuó.

“Hice el correspondiente permiso para el ingreso legal, mandé miles de veces mensajes contando mi situación, pero a ellos no les importa, si vos tenés cómo pagar un alquiler o si tenés para comer” explicó. 

“Esperé y esperé, nunca llegó el llamado para el ingreso a mi provincia, no me quedó otra que largarme ilegalmente” afirmó. 

“Llegué al puente donde había gente hace más de 40 días de los cuales 9 de ellos pasaron conmigo. Éramos 3 mujeres y 7 hombres; nos agarró la policía y ¿qué pasó? No fue como a todos les pasa cuando entran ilegalmente” dijo. 

“Nos hicieron el hisopado y nos llevaron presos, si presos. No nos dijeron nada hasta que llegamos a una comisaría y me dijeron Britez y a otra chica bajá; no entendía nada aunque tenía sabido que me harían causa judicial pero nunca me imaginé que me llevarían a una celda” sostuvo.

“Y bueno ahí me quedé 14 días presa, no sabíamos nada después de 7 a 8 horas al mediodía recién se acercaron a decirnos que estábamos detenidas y le avisaron a nuestros familiares” contó en las redes. 

“Leí muchas cosas las cuales unas era que el lugar estaba acondicionado para hacer cuarentena. Por favor señores, mi dedo gordo era más ancho que el colchón que teníamos, no entiendo. Si realmente estábamos haciendo cuarentena nomás ¿por qué no nos dieron el teléfono?” se preguntó.

“También leí que cuidan a sus formoseños ¿de qué habla señor ministro? nos está matando de a poco y no hablo de maltrato físico, hablo psicológicamente. Esas personas que se están muriendo y no pueden ingresar, esas personas que están sufriendo afuera de su provincia señor, si uno sale afuera para conseguir un trabajo es porque no depende de una IFE, de una Asignación, como acá está acostumbrada la gente (no todos) lamentablemente es así” opinó. 

“Ojalá señor ministro que no le toque pasar nunca. A nadie de su familia lo que pasamos los formoseños que estamos afuera o si tiene hija de mi edad ojalá nunca pase lo que me hicieron pasar a mi porque no le deseo a nadie” indicó. 

“Pero como usted dice en Formosa no se rinde nadie y acá estoy más fuerte que nunca. Ah y otra cosa por último, ojalá también que sea igual para todos los que entran ilegal, que vayan presos, cumplan la cuarentena en una cárcel y no en un centro de alojamiento. Dejen esos lugares para la gente que realmente ingresa legalmente” dijo por último.

Dejanos un comentario