Todos los años pasa lo mismo, decenas de puestos y parajes campesinos quedan aislados, incomunicados, por las inundaciones provocadas por los desbordes del rio Bermejo (Teuco) en la jurisdicción del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia, Provincia de Salta, República Argentina, informó el Frente Nacional Campesino (FNC).

En ese marco, realizaron una serie de cuestionamientos:

Nos preguntamos:

1) Por qué las autoridades municipales, provinciales y nacionales no tienen en cuenta la grave situación que atraviesan las familias campesinas de los parajes afectados por las inundaciones periódicas?

2) Por qué no se construyen barreras de contención?

3) Por qué no se construyen canales y represas?

4) Por qué no se levantan terraplenes?

5) Por qué no se instalan alcantarillas?

6) Por qué no se construyen puentes?

7) Por qué no se abren caminos?

8) Por qué no se repara la Ruta Provincial Nº 13?

9) Por qué permiten que los parajes estén incomunicados?

10) Por qué permiten que las familias campesinas sufran tantas calamidades?

Campesinas y campesinos de diferentes parajes dirigieron sendas notas a autoridades municipales y provinciales, poniendo al tanto de las problemáticas que padecen las familias rurales y pidiendo reuniones para acordar una agenda de trabajo en el territorio. Hasta la fecha no existen respuestas concretas.

Desconocemos si el Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Gustavo Sáenz está al tanto de la situación, si está bien informado o no de la triste realidad de los parajes de Rivadavia Banda Sur. Las familias campesinas desean comunicarse con el Sr. Gobernador, quieren dialogar con él y sus ministros.

La población campesina solicita soluciones y se entiende que eso depende en gran medida de la voluntad y decisión política del gobierno de la provincia de Salta.

Invitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a que vengan a visitar los parajes que sufren de las inundaciones y sequias periódica, sería bueno que vean con sus propios ojos cómo están las cosas en estas poblaciones de monte adentro.

Por último, solicitamos a la opinión pública provincial y nacional qe nos ayude a visibilizar la situación de las familias campesinas de Rivadavia Banda Sur.

Dejanos un comentario