Son tres integrantes de una fuerza federal que estaban prestando servicios en otro punto del país. Les dieron licencia para volver con sus familias y pese a que pidieron el permiso de ingreso, que tienen domicilio en Clorinda, y que además, acuden a cuidar a sus familiares, algunos de ellos enfermos, no consiguen el permiso para ingresar al territorio provincial. Por este motivo, quedaron varados en el puente que une Chaco con Corrientes, ya que la Policía de la vecina provincia sólo permite el ingreso a los que exhiben la autorización de entrada a Formosa.
Los agentes pidieron reserva del nombre y de la fuerza a la que pertenecen ya que esto les está vedado y les podría traer problemas indeseados si estos datos se conocen. Solo piden que se haga conocer su situación, para que se los tenga en cuenta en el Gobierno de Formosa para la autorización de entrada.
“Somos tres personal de la fuerza, estamos también tirados acá en el puente Gral. Belgrano (une a Chaco y Corrientes) y no nos dejan seguir, por no tener el permiso de ingreso a Formosa”, relataron los agentes federales.
“El tema es que vamos por una emergencia familiar, el caso de una camarada, tiene el hijo en Clorinda, lo dejó por las vacaciones y hasta el día de hoy no lo puede volver a ver y el chico requiere su atención”, contó.
El otro caso, tiene a su esposa con problemas de salud y varios menores que atender.
Por otro lado, el otro tiene a la madre con problemas de salud. “Nos encontramos acá los tres varados provenientes de Santa Cruz”, abundó.
“Allá no hay casos y tenemos los estudios hechos. Como somos personal de la fuerza no podemos protestar ni hacer público piquetes, somos personal exceptuado dentro del DNU pero a nuestra casa no nos dejan regresar, y los días de vacaciones estamos tirados a la vera de la ruta sobre el puente Gral Belgrano” afirmó.
Consultados si anexaron las documentaciones médicas a su pedido de ingreso a la provincia, todos dijeron que sí, pero así y todo, aún no han obtenido respuesta.
“Tenemos domicilio en Clorinda y encima como dijo el Sr González la causa humanitaria importa más que la nuestra. Dejamos todo por ir a luchar por esta Pandemia y ahora no podemos asistir a nuestros familiares porque no nos dejan regresar a casa” indicó el afectado.
Al estar varados prácticamente sobre el puente, no tienen acceso a lugares dónde abastecerse, y tienen que recurrir a la buena voluntad de policías de Chaco para que les compren víveres o les saquen dinero de cajeros automáticos, que dicho sea de paso, se les agota rápido ya que el pueblo más cercano, a unos 20 kilómetros es Barranqueras.
Están esperando el permiso de ingreso hace tres semanas.
Dejanos un comentario