Se trata de cinco jóvenes que trabajaban en el mismo tambo lechero en la provincia de Córdoba. Perdieron sus trabajos a causa de la pandemia y ahora hace más de una semana que esperan el permiso para poder ingresar a la provincia. Ya casi no tienen sustento, y los embarga la depresión y desesperación.
“Necesitamos ayuda, somos formoseños,veníamos de Córdoba y nos quedamos sin trabajo y volvimos pero quedamos varados en Chaco” cuentan Ruth, Diego, Nelson, José y Adrián.
Se organizaron para venir hacia Formosa, en dos vehículos, y uno de ellos es un camión en que el que van todas sus cosas. El camión logró recorrer Chaco, y llegó hasta el puente que une la vecina provincia con la localidad de Lucio V. Mansilla, pero no puede pasar al lado formoseño.
En tanto, el segundo vehículo, donde van los cinco jóvenes, ni siquiera puede avanzar por territorio chaqueño, porque les piden la constancia de ingreso a Formosa para permitirles el paso.
Entretanto, hace más de una semana que quedaron separados los dos vehículos que llevan a integrantes del mismo grupo familial y de amigos, con lo que los cinco jóvenes ni siquiera tienen ropa para cambiarse.
Según comentaron a FormosaViral, ahora están tramitando el permiso para poder recorrer un municipio chaqueño con dirección al límite con Formosa. Les falta la firma del intendente para poder seguir viaje.
La situación de los cinco jóvenes es desesperante, porque el camión que llevaba sus cosas también tiene las provisiones y mercaderías del viaje, con lo cual, al estar apartados de éste, no tienen cómo abastecerse, y el poco dinero que les queda pronto se va a terminar.
Los cinco jóvenes tienen que dormir adentro de un pequeño auto, hacinados, y sin acceso a cosas fundamentales como agua, baño, etc.
En el camión, va una pareja con un niño de 4 años, también varados en el acceso al puente que lleva a Mansilla.
Pidieron al Gobierno el permiso de ingreso hace tiempo, pero la llamada de confirmación de entrada no llega.
Mientras, piden al que pueda ayudarlos de algún modo, que lo haga.
Los jóvenes varados se llaman Ruth Eliana Romero de Mojón de Fierro, Diego Daniel Valdez también de Mojón de Fierro, Nelson Adrian Brítez de General Belgrano, José Enrique Brítez de General Belgrano y Adrian David Medina de Laguna Blanca.
En el camión varado también en Chaco pero a muchos kilómetros de distancia entre ellos, están el hermano de Ruth, su esposa y su pequeño hijo de 4 años.
Visto por 217927 personas