#VecinosAgradecidos: tras un vídeo que se publicó en nuestras redes sociales. Los vecinos vuelven a tener tranquilidad y agradecen a quién corresponda por el rápido accionar en la eliminación de buena parte de los pastizales que ganaron altura con el correr de los meses.

A sólo 24 horas de la publicación en nuestra web y redes sociales, el pastizal que fue protagonista de la crónica periodística desapareció.

Claramente, el impacto de lo informado y la temática abordada fueron decisivas para que se tome conciencia sobre el riesgo preexistente por la situación generada en el lugar.

En nuestras redes, hubo comentarios relacionados a que el mosquito Aedes Aegypti no se reproduce en zanjas como las retratadas en la nota, pero lo cierto es que ya hay muchos estudios científicos que han avalado esta posibilidad, de que el mosquito vector del dengue no solamente se reproduce en reservorios de agua de lluvia, sino también en zanjas a cielo abierto, por lo que las medidas deben ser mucho más abarcativas para combatir esta plaga.

Aquellos escépticos sobre la cuestión científica, pueden ver notas relacionadas aquí o aquí.

 

172700
Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.