Formosa otra vez quedó sin comunicaciones ni conexión a internet por el corte de la fibra óptica troncal que viene a la provincia desde el Chaco.
Según trascendió, habría sido una retroexcavadora la que dañó la fibra y generó el corte de todos los servicios en Formosa.
Uno de los principales inconvenientes, además de la falta de servicio de celulares e internet, fue la imposibilidad de usar cajeros electrónicos.
Comunicado
La empresa Telecom informó por su parte del doble corte de fibra óptica que afectó a todos los servicios de telecomunicaciones en la provincia.
A raíz de un doble corte de fibra óptica: el primero, entre las ciudades de Resistencia y Puerto Velaz (por causas que aún se intentan determinar), y el segundo en la red de segurización que une las ciudades de Puerto Iguazú (Misiones) y Clorinda (Formosa) por vía internacional (producido por causas ajenas a la empresa), estaría afectando los servicios móviles (llamadas de voz, mensajes de textos y datos de internet) y los servicios fijos (llamadas y servicio de internet fijo) a ciertos clientes de la ciudad de Formosa.
Personal técnico de la compañía se encuentra trabajando, en ambos cortes, para solucionarlos a la brevedad, indicaron desde la empresa.
“Pedimos disculpas, a nuestros clientes, por las molestias ocasionadas” cerró el comunicado.