FORMOSA VIRAL

El Gobierno, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 brindó un segundo informe con los detalles del ingreso masivo de personas a la provincia ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 14 de diciembre concluyó el proceso de ingreso masivo de personas al territorio, dando cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde el Consejo covid se informó que 3.126 personas aceptaron el ingreso mientras que 3.980 rechazaron volver a Formosa, 1.480 no respondieron a la citación y 290 fueron dadas de baja del operativo por haber cometido diversas irregularidades, significando un total de 8.876 personas.

Solamente aceptaron el ingreso a la provincia 3126 personas. Rechazando entrar a la provincia unas 3980 personas, y las que no contestaron ni llamadas ni correos electrónicos declarados en las solicitudes fueron 1480.

De las 3.126 personas que aceptaron ingresar, 2.975 concurrieron a algún Centro de Alojamiento Preventivo, mientras que 102 aceptaron realizar un ingreso pago, haciéndose cargo del costo de alojamiento en un Hotel y de otros gastos, y 49 debieron reprogramar su fecha de ingreso por haber presentado una prueba PCR con resultado positivo.

“Del grupo de personas que argumentaron que el plazo fue corto trabajamos mucho con ellos, 1448 personas, se establecieron muchas comunicaciones y de ese 36%, ya con el 76% (1.200 personas) hemos resuelto el ingreso con posterioridad al 14 de diciembre”, dijo el ministro de Gobierno.

Hubo además 195 personas que nunca salieron de la provincia y se inscribieron en el registro para ingresar.

“Estas personas fueron puestas a disposición de la justicia para que continúe la investigación, ahí tenemos personas que ingresaron ilegalmente por pasos no habilitados, omitiendo la realización de la cuarentena y estudios preventivos, tenemos casos de personas que nunca salieron de la provincia, pero el detalle es que durante esta comunicación, nos respondían que no tenían interés de ingresar, pero salta la irregularidad al existir una notificación de DNU por intervención policial”, dijo González.

Dejanos un comentario