FORMOSA VIRAL

Uno de los cortes es a la altura del aeropuerto de El Pucú, mientras que el otro mantiene cortada la ruta 11 en cercanías a la rotonda de la virgen, en la intersección de ruta 11, avenida Circunvalación e Independencia.

El reclamo por módulos habitacionales explotó en los últimos días protagonizado por un importante número de mujeres jóvenes, algunas embarazadas, que exigen al Gobierno de Gildo Insfrán que les entregue módulos habitacionales.

El ultimátum a Gildo fue que ellas no se van a mover del corte de ruta hasta que no consigan lo que están reclamando al Gobierno.

La presión de camioneros y viajantes es cada vez mayor, ya que por momentos hay kilómetros de fila de vehículos esperando a uno y otro lado de los cortes de ruta.

La tensión crece y las soluciones no llegan. Los manifestantes reclaman la presencia de autoridades del Gobierno que le aporten soluciones a sus reclamos, mientras que desde el Gobierno ya hicieron afirmaciones en sentido de que el reclamo tendría un tinte político.

Según afirman las propias mujeres que realizan los cortes, hay cientos de módulos abandonados que pueden entregarles, pero el estado de esas construcciones sería incierto a esta altura, ya que hay versiones de que fueron objeto de despojos y pérdida de aberturas y chapas, lo que de ser cierto, no estarían en condiciones de ser entregadas para ser habitables.

Otro dato no menor, es que el Gobierno de Formosa nunca negoció bajo presión, y menos con un corte de ruta de por medio, ya que por una cuestión lógica, ceder a los reclamos de gente que realiza un piquete, podría movilizar a otras personas con la misma mecánica de corte de calles para exigir algún beneficio.

Dejanos un comentario