El Intendente del lugar aseguró que, la policía “está desbordada” debido a los episodios criminales que se registran diariamente.

Una niña de un año y medio fue asesinada y otras dos personas resultaron heridas en un ataque a balazos contra una vivienda del Gran Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, poco después de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2.600, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

El intendente de ese distrito, Alberto Ricci, lamentó el suceso y aseguró que la policía “está desbordada” debido a los episodios criminales que se registran diariamente.

Según las primeras informaciones recabadas en la zona, el episodio ocurrido ayer se inició cuando un número no determinado de hombres, a bordo de un auto Peugeot color gris, pasó por la zona y abrió fuego contra la vivienda, tras lo cual escapó.

A raíz del ataque, resultaron heridas a balazos la beba y otras dos personas de 22 y 32 años, quienes fueron trasladadas por vecinos y familiares al hospital zonal Anselmo Gamen.

Allí, los médicos constataron que la niña, identificada como Geraldine Mora Gómez, presentaba tres heridas de arma de fuego, una en la sien, otra en el muslo izquierdo y la tercera en brazo derecho.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, la beba fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde alrededor de las 22 los médicos informaron su fallecimiento, añadieron los informantes.

En tanto una mujer, identificada como Sandra C. (32), y un joven de 22 años, llamado Julián S. resultaron heridos también a balazos en las extremidades y permanecen internados estables y sin riesgo de vida en el hospital Gamen.

Ambos heridos y la niña se encontraban en el interior de vivienda atacada y se investiga el grado de parentesco de los adultos que sobrevivieron al ataque con la beba.

De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron arias vainas servidas. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quedó a cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

Con el crimen de Geraldine Mora Gómez ascienden a 126 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Sobre el hecho, el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, aseguró que en esa comuna del sur de Santa Fe, “hay mucho dolor, mucha angustia e impotencia por lo que se esta viviendo”.

“Llevamos 10 fallecidos en lo que va del año, a eso se suman los robos en las calles, comercios, medidores de gas de agua y cables, peleas entre bandas por narcomenudeo”, relató hoy el jefe comunal en declaraciones a Cadena 3-Rosario.

“Llegaron más móviles policiales y de gendarmería, pero nada alcanza. La policía esta desbordada”, indicó.

Dejanos un comentario