La pandemia, la crisis económica, la inflación, los nuevos tiempos cambian rápido y un ejemplo algo bohemio es que ahora en algunos comercios formoseños venden media torta… y si, para aquellos que quieren festejar su “medio cumpleaños” seguramente.
La inflación ha despedazado el poder adquisitivo de los argentinos en general y de los formoseños muy en especial, porque el sueldo en Formosa, si no sos funcionario, es realmente bajo. Son salarios de miseria.
Tanto si se trata de salarios públicos como de salarios privados, ya que la mayoría de las empresas están tambaleando por el efecto covid en la economía, mientras que en el ámbito público, los sueldos más bajos de la administración pública apenas escapan a lo necesario para la canasta básica de la pobreza.
NAVIDAD?
Estamos empezando septiembre y pese a que entramos en la recta final de cara a fin de año, aún es imposible predecir cuál va a ser el contexto epidemiológico de acá a tres meses hacia adelante.
En las góndolas empezaron a aparecer los panes dulces y budines y a simple vista se puede apreciar que si bien tienen algunos aumentos de precios comparativamente con el año pasado, también es notorio que se empequeñecieron mucho en 12 meses, pues ahora son productos mucho más pequeños y de menor peso.
Con suerte, para la navidad de este 2020 todavía estará vigente la autorización del encuentro familiar de menos de 10 personas al aire libre, pero el comportamiento errático del coronavirus nos depara sorpresas cada 15 días aproximadamente en Formosa.