FORMOSA VIRAL

La empresa formoseña Lole & Read lanzó una campaña de promoción de pymes que será destinada a un emprendimiento local con asesoramiento gratis en lo que respecta a rediseño de la marca y promoción de servicios y productos que ofrezca, para posicionarse en su mercado. La iniciativa prevé un sorteo entre las empresas que se inscriban en la web de la consultora, y el ganador, será el destinatario de los servicios en forma gratuita.

“Lo primero que hicimos fue considerar el contexto para realizar esta campaña y decidimos pasar a la acción. También sufrimos este golpe pandémico, que sumado al de la crisis que ya que veníamos arrastrando, entendemos que va a ser mucho más necesario diferenciarse a nivel marca y a nivel comunicación. Todos estos meses aumentó un montón la actividad digital de todas las pequeñas, medianas y grandes empresa, viendo ese escenario nos pareció pertinente salir al ruedo”.

“Nos pusimos a trabajar y decidimos ponernos a disposición de quién nos puedan necesitar. Dar un respiro y sumar fuerzas para que el ganador pueda recibir un servicio totalmente gratis. No va a tener costo alguno a no ser que el propietario de la marca quiera hacer una inversión en paralelo a nuestro plan de acción” dijo Matías Read, uno de los creadores de la firma Lole&Read.

“El beneficio creo que no está en discusión. Lo entiendo como una necesidad y me parece muy importante dejar eso en claro. Parte de esta iniciativa tiene que ver con eso, bajar el mensaje de lo importante que es la comunicación y demostrarlo” precisó.

Al hablar de los costos de este tipo de servicios, señaló “el costo es relativo, muchas veces se establecen los precios en función del cliente. Si el cliente es chico, hay que tener en cuenta su contexto y lo que puede dar. Entonces caemos en la cuenta de que el presupuesto siempre debe adaptarse al cliente”.

Preguntado sobre la demanda que tiene este tipo de servicios en Formosa, Read sostuvo que “tiene mucha demanda. Porque si analizás todo lo que hay a nivel publicitario, hoy casi todas las pymes acuden a un profesional o al menos a alguien que entinende un poco más que el dueño sobre el tema. Lo que por ahí podemos poner en tela de juicio es la calidad del trabajo o el profesionalismo de quien lo lleva a cabo, pero sí, demanda hay” manifestó.

“Hoy con esta situación todo se acrecentó un montón. Se volvió una necesidad casi absoluta, es que lo digital quedó como único medio para la gestión de ventas y la atracción de clientes.
Desde mi óptica profesional, creo que sirvió un montón para que la gente entienda la importancia de trabajar su comunicación” analizó.

“Participar es muy fácil. Hay que entrar a www.loleread.com, en el inicio hay un botón que dice postulá tu marca, click, cargas los datos que te pedimos y ya quedás inscripto. Hasta el 25 de julio dejamos abierta la carga de dato y los primeros días de agosto se hace el sorteo o la selección del ganador. La primera semana de agosto ya empieza el trabajo de intervención que tiene que ver con el rediseño de la marca y la mejora del local comercial. Además de trabajar en paralelo con un grupo de coaching para la capacitación sobre comunicación, contadores, arquitectos y personal educativo de ser necesario. Nos armamos bien para cubrir las necesidades a la que se enfrente la campaña y la marca ganadora” dijo por último.

Dejanos un comentario