Respecto al acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su manera de aparecer como oposición cuando es parte del Gobierno, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta advirtió: “No me quiero meter en su interna”. “Hoy tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente, la realidad”.

Sobre la discusión en el Frente de Todos en relación a las elecciones del año próximo, el jefe de Gobierno señaló: “Independientemente de quién sea el candidato de ellos, tenemos que prepararnos para gobernar” y apuntó: “Ellos gobernaron durante quince años de los últimos veinte y ‘la culpa la tiene el otro’”. “Basta de grieta, la grieta nos ha llevado a este fracaso”, indicó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Aunque intentó evitar hablar de las elecciones del año que viene, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que una eventual candidatura suya no dependerá “de quién otro se presente, sea (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal o Morales”.

“Tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Con las preocupaciones que tiene la gente, me parece que confirmar o anunciarlo me parece no tiene sentido”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

“Yo estoy apoyando a nuestros candidatos en el Conurbano que es muy importante para nosotros”, destacó. Sin embargo, aclaró: “La decisión de mi candidatura no depende de quién otro se presente, ya sea Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales. Sea quien sea”. Consultado sobre sus aspiraciones para 2023, la máxima autoridad política de la Ciudad se limitó a decir: “Estoy trabajando para construir un plan”.

“Yo lo que pondero es el valor del diálogo, soy antigrieta, la grieta nos ha llevado al fracaso”, subrayó. “Ponerse a gritar desde la tribuna, aquellos que no tiene responsabilidad, a ver quién grita más fuerte, no creo en eso”, enfatizó.

En relación al cruce entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel manifestó: “No creo en la agresión. No creo en la violencia, y mucho menos me vas a encontrar a mí para peleas internas. Yo sostengo la unidad de Juntos por el Cambio”, remarcó. “Nunca me engancho en la pelea interna, no estoy de acuerdo con eso”.

La crítica de Larreta a las medidas de Sergio Massa

Larreta además criticó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, y consideró que la inflación “requiere ser parte de un plan integral de desarrollo de la Argentina”.

“Medidas aisladas, parches, controles de precios. Nada de eso ha funcionado”, mencionó. “Si la Argentina no vuelve a crecer, podés bajar la inflación por un año y al otro vuelve a subir. Acá sirve si hay un cambio de verdad que dure en el tiempo”, sostuvo.

Según Larreta, “con el litio que el país tiene en el Norte, con la energía de Vaca Muerta, con los alimentos que el mundo necesita, en seis años podríamos estar duplicando las exportaciones”. “Con eso se acaba el problema de dólares y del tipo de cambio para siempre. Esas son las soluciones que hay que buscar, no parche tras parche”, concluyó.

Dejanos un comentario