Se agrava la situación del transporte en la Ciudad ante un posible paro. Este jueves el servicio estuvo totalmente reducido por falta de gasoil.

La problemática del transporte se agrava en la ciudad ante una posible medida de fuerza de los chóferes. Hace una semana, hay un servicio reducido de colectivos y, según los usuarios, las demoras se extienden hasta 3 horas.

“Mañana si no nos pagan habrá paro por tiempo indeterminado”, adelantó el delegado de la UTA Diego Mendoza y se mostró preocupado por las complicaciones que presenta el servicio anticipando que “al ritmo que vamos nos quedamos sin empresa de colectivos”.

Mendoza se refirió a la circulación reducida que se extiende por segunda semana consecutiva y consideró que el servicio de transporte es “pésimo”. “Los compañeros circulan hasta donde alcanza el combustible”, indicó y explicó: “combustible hay, pero la empresa no tiene la plata para comprarlo”.

En cuanto a la deuda a los trabajadores recordó que se debe una parte del aguinaldo, un bono y el sueldo a abonarse este mes.

Pedido de respuesta

“El Gobierno y la Municipalidad tiene que darnos una respuesta”, reclamó y apuntó contra las autoridades afirmando que los nota muy relajados ante la situación y que no toman cartas en el asunto para brindar una respuesta a los trabajadores y usuarios.

En consiguiente, aseguró que “los subsidios no llegan y falta plata al sistema de transporte”.

Finalmente, comentó que si bien la empresa presentó un pedido de aumento del boleto de colectivo la propuesta no avanzó y sentenció con preocupación que “no hay avances en resolver lo que está pasando”.

Voces de los usuarios

En las paradas de la zona céntrica la espera de los usuarios por los colectivos asciende a casi tres horas y presenta descontentos.

En algunos ante la reducción del servicios ocasiona que los usuarios no puedan cumplir con sus obligaciones laborales y/o consultas médicas programadas. (Fuente LM)

Dejanos un comentario