La mujer estaba internada y aislada en el centro de salud. Ante la imposibilidad de verla, decidió subir el muro y sentarse junto a la ventana para acompañarla, aunque sea, a través del vidrio.
La imagen muestra a un hombre sentado en una ventana. Nada que a simple vista justifique que la foto se haya convertido en el fenómeno viral que conmovió las redes sociales del mundo en las últimas horas.
Según el sitio de noticias Al Nas, Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino de la ciudad de Beit Awa, en Cisjordania, se despidió de ella subiendo hasta la ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en donde la estaban tratado por Covid-19.
El muchacho, que tiene 30 años, subió todas las noches para compartir -aunque sea a través del vidrio- la internación de su mamá, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud. Lamentablemente, la mujer murió.
Absolutamente conmovedora, esta historia fue compartida por miles en las redes sociales. Entre ellos, fue tuiteada por Mohamad Safa, diplomático y representante ante las Naciones Unidas.
“El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a su habitación del hospital para sentarse y ver a su madre todas las noches hasta que murió”, escribió Safa junto a la foto de Jihad y un dibujo en el que se lo ve junto a la madre con alas, como si fuera un ángel.
Rasmi Suwaiti tenía leucemia cuando dio positivo de coronavirus. En ese momento, la ingresaron al Hospital Estatal de Hebrón y allí pasó sus últimos cinco días.
Fuente: Clarín