Se aclaró que ese trámite se debe efectuar a través de la plataforma web de la Comuna capitalina

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, informó que a partir del martes 22 de febrero se podrá tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito de manera on-line, desde el sitio Web de la Comuna. También, adelantó que se espera que este año existan más de 20 mil personas que accedan a este beneficio.

En este sentido, se recordó que el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito se efectúa a través de la Plataforma on-line (www.formosatuciudad.gob.ar/servicios/boleto-estudiantil), y se

resaltó que se realizaron algunas mejoras en la modalidad de gestión, para evitar determinados inconvenientes que se produjeron el año pasado.

“Ahora, la página permite descargar un Formulario digital, en el cual la persona puede cargar la información y la documentación que se requiere, incluyendo nombre, DNI, domicilio y un teléfono, al igual que los datos de la institución educativa a la cual se va a asistir, adjuntando una fotografía de la Constancia de Alumno Regular, el Boletín de Calificaciones o el Certificado de Culminación de la cursada del año anterior”, explicó.

También, habrá que adjuntar una imagen de la Tarjeta SUBE otorgada el año anterior, en caso de ser una persona que quiere renovar su beneficio. “En el caso de ser una persona que tramita el beneficio por primera vez, también hay que adjuntar una foto carnet personal, para poder imprimir eso en la Tarjeta SUBE que se le va a otorgar a la persona, de manera gratuita. A través de un mensaje de WhatsApp, se le va a informar a la persona el día y la hora para poder retirar el plástico”, indicó Olmedo.

A su vez, mencionó que el Municipio atenderá a aquella persona que no tenga celular y quiera gestionar el beneficio, pero aclaró que ese trámite demorará más que el efectuado a través de la página Web; y aseveró que después del martes 22, el boleto puede ser gestionado en el transcurso del año, hasta diciembre, mes en el cual finaliza el Ciclo Lectivo.

Asimismo, dijo que por las restricciones vigentes durante buena parte de 2021, que afectaron a la presencialidad en el sistema educativo, el año pasado no hubo más de 8 mil beneficiarios del Boleto Estudiantil en Formosa. “Fue un año atípico. Nuestro ‘pico’ máximo fue en 2019, con 25.000 alumnos y alumnas que se beneficiaron”, acotó.

La Escuela Primaria tiene 10 boletos semanales: de lunes a viernes, ida y vuelta. Quien va a un Colegio Secundario común tiene 14 boletos semanales: de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, con dos clases semanales de Educación Física en contrarturno. Por otro lado, los Colegios Secundarios técnicos tienen 20 boletos semanales: 10 se usan a la mañana, y diez a la tarde, en contraturno o viceversa. Por último, el estudiante universitario tiene la misma cantidad de pasajes que los Colegios Secundarios técnicos, pero con la diferencia de que el rango de horarios de movimiento es mucho más amplio, porque hay clases en horas de la noche. “También, tenemos un boleto para quienes asisten a Escuelas nocturnas. Por ello, nosotros pedimos en el formulario el turno al cual se va a asistir, para adjudicar los beneficios de acuerdo a los horarios”, detalló.

Por otra parte, Olmedo destacó que este beneficio se otorga en la ciudad de Formosa por séptimo año consecutivo. “Fue una propuesta del actual intendente de la ciudad -Jorge Jofré-, cuando era candidato, y la pudo materializar muy rápidamente. Nosotros estamos muy orgullosos de este beneficio, ya que impacta de forma directa en la economía de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa”, explicó.

Dejanos un comentario