FORMOSA VIRAL

Jerusalema es el nombre de la canción africana que se ha vuelto viral en las plataformas digitales durante la pandemia por covid-19.

Esta canción se ha convertido en un himno de esperanza en esta pandemia que atraviesa el mundo.

Esta canción además ha unido cinco continentes, es de Master KG y Nocembo Zikode, creadores de esta canción, encendieron una llama que se propagó por todo el mundo creando una melodía con la que millones de habitantes nos sentimos acogidos de la mano.

Jerusalema se ha convertido en fenómeno mundial que llegó para quedarse y dejar su firma en la historia de la música del mundo.

Este tema acumula más de 226 millones de reproducciones en Youtube, 85 millones en Spotify, y ha sido la canción número 1 por varias semanas en Apple. Además, fue la más buscada en Shazam durante septiembre y octubre, y está nominada como mejor artista africano en los MTV Europa.

Esta canción que nos dejó a todos boquiabiertos por su verdadero significado, Jerusalema está escrita en venda, un idioma que se habla en suráfrica.

La letra cuenta que Jerusalema es una ciudad celestial en la que se puede estar en comunión con Dios y evoca a mantener la fe y la esperanza.

La canción fue publicada en diciembre de 2019 con un tema gospel afro house. Y está compuesta por el DJ Master KG y a la melodía ya compuesta por KG, se le sumó la voz de la cantante Nocembo Zikode, pero no fue hasta el mes de febrero de 2020, cuando se hizo popular ya que en varios hospitales del mundo los médicos y enfermeras la comenzaron a bailar como símbolo de esperanza para vencer el covid.

Esta canción siempre será recordada como el himno que dio esperanza a tantos millones de personas que vivieron y padecieron esta enfermedad cuando se hable del coronavirus.

Ambos artistas son sudafricanos. Master KG nació en 1996 en Kalai Diyas, en Milimpopo una de las provincias más pobres de Africa, mientras que Nocembo nació en Pumbalanga, en 1985.

Haber puesto su voz en Jerusalema le permitió la suficiente exposición mundial para sacar con éxito un disco como solista.

Un proyecto que incluye varias canciones con su amigo y compañero Master KG cuya canción principal ha sido un exitazo en Sudáfrica posicionándose como platino.

Jerusalema ha sido versionada en muchos idiomas y de todos ellos Nocembo afirmó que el que más le gustaría aprender sería español, para poder cantar en él, sin embargo esta canción ya fue versionada en español por el rapero venezolano Micron TDH quien hizo un remix de la canción en español con la artista colombiana Greisy y con la disquera Warner. La producción fue apoyada por Master KG y ojalá en un futuro podamos disfrutar de la voz de Zikode en nuestro idioma.

Los artistas sabían que para que la canción tuviera una proyección internacional, lo más indicado era cantarla en inglés, pero Zikode prefirió mantenerse dentro de su lengua madre, porque ni siquiera se imaginaba que Jerusalema pudiera llegar a otros países.

A la mañana siguiente de grabar la canción, ella escuchó Jerusalema en su coche, y eso le puso la piel de gallina en todo el cuerpo, afirmó.

Las plataformas que sirvieron para catapultar esta canción fueron Tik Tok e Instagram, en donde las personas realizaron un reto que consistía en realizar una coreografía de la canción y publicarla en dichas redes sociales con el hashtag, Jerusalema Challenge.

Fue así como comenzó a viralizarse dicha canción que hoy en día es todo un éxito como himno de esperanza a la vida.

La letra de Jerusalema trasciende la religión, la canción habla de un sentido de pertenencia, búsqueda de bienestar y de eventualmente, encontrar el camino a casa.

Por lo tanto, ya sea entre los creyentes religiosos o como un tema bailable, la canción fundamentalmente captura la esencia de la humanidad, encontrar felicidad en las cosas que nos unen, en lugar de dividirnos.

Visto por 218836 personas

Dejanos un comentario