“Cristina, te acabo de escuchar. Te sugeriría que cambies los economistas que tenés al lado, porque son unos burros totales”, dijo el diputado libertario Javier Milei

“Cristina, te acabo de escuchar. Te sugeriría que cambies los economistas que tenés al lado, porque son unos burros totales”, dijo el diputado libertario Javier Milei en sus redes sociales este viernes 6 de mayo, como “respuesta” a las afirmaciones la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había hecho en la Universidad del Chaco, cuando mostrando un cuadro con números de crecimiento de base monetaria en relación al PBI, desde 2015 a la fecha, sostuvo que “no es la que genera la inflación”. 

Pero Milei contestó en redes que esas afirmaciones de la vicepresidenta en la provincia de Jorge Capitanich, en vez de probar que la base monetaria no genera inflación, “prueban todo lo contrario, lo que prueban es como el PBI no crece desde 2011, toda la inflación fue causada por esa emisión monetaria”.

“Cristina, tus economistas son unos verdaderos burros, te dieron un cuadro para demostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Pero te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI y sabés una cosa? Son recontra estables los agregados monetarios en términos de PBI, y como en ese momento no hubo expansión del PBI, porque acá el PBI no se expande desde 2011, entonces lo que mostraste significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria”, afirmó Milei, en un corto video, en el que su cara aparecía en primerísimo plano.

Cristina Kirchner en su larga disertación al recibir un doctorado Honoris Causa en la Universidad del Chaco, había insistido en la inflación como un fenómeno multicausal, intentando “terminar con lo que repiten todos los economistas de que hay inflación porque nosotros le damos a la maquinita…”.

“BIBLIOGRAFÍA ADULTERADA”, tituló su mensaje Milei en redes sociales, cerrando al señalar en alusión al kirchnerismo que “ustedes representan lo más rancio del modelo de la casta que ha destruido este país en los últimos 40 años. Políticos ricos y ciudadanos pobres. Si nosotros llegamos al poder vamos a derrumbar todas y cada una de las atrocidades que han cometido”.

Dejanos un comentario