FORMOSA VIRAL

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna local lanzó con éxito el programa “Jardín Sueño” para la adopción de mascotas.

El último sábado en la plaza de la Intendencia tres familias se acercaron para dar protección a cachorros que fueron rescatados o entregados al CeMMA.

La iniciativa continuará a la par de la Feria de los Emprendedores (dos primeros sábados de cada mes)

La directora de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de Formosa, Beatriz Segovia, contó que la idea de trasladar hasta la plaza un grupo de cachorros para ser exhibidos a adopción se nutrió de la iniciativa que implementaron en la ciudad las asociaciones proteccionistas “Convivir” y “Patitas”. “En esta oportunidad sólo la retomamos con nuevos cuidados en el diseño de los corralitos y las condiciones de adopción para las personas que se acerquen a buscar algún animalito. En la primera experiencia, de seis que llevamos, tres fueron dados en adopción y otros tres puestos en tratamiento por enfermedades que tenían. En su mayoría son cachorros que fueron abandonados y rescatamos, los cuales para ser entregados a familias, deben pasar primero, por un examen del veterinario”, explicó.

CeMMA

El Centro Municipal de Atención Animal (CeMMA) continúa trabajando con animales bajo el programa de control y grupo de adopción: “Las personas que quieran acercar sus cachorros lo puede hacer, siempre con la condición de un examen previo para confirmar que están sanos. También, a través de turnos programados y de manera presencial, seguirán las tareas de castración en los distintos barrios de la ciudad, tanto para perros y gatos”; detalló.

Dejanos un comentario