El Frente Nacional Campesino difundió una crítica situación de pequeños productores en la región a causa de una fuerte sequía que está provocando importantes pérdidas.

“En algunos parajes del Chaco salteño continúa la sequía, sequía que es periódica, prolongada y cada vez más devastadora. Es verdad que muchos parajes hoy cuentan con agua por desborde de ríos o por lluvia, pero también es verdad que varios parajes siguen sufriendo las consecuencias de una infernal sequía” dijo el FNC a través de un comunicado.

“La sequía destruye la producción campesina, tal es el caso de cinco familias campesinas del paraje El Estanque, a 25 kilómetros al sur de la localidad de Los Blancos, jurisdicción del Municipio de Rivadavia Banda Norte (Coronel Solá – Morillo), departamento Rivadavia, Provincia de Salta. En el paraje El Estanque vive el joven productor campesino Enrique Cruz y familia, él nos cuenta que vive un tiempo de mucha desesperación por la falta de agua y por las pérdidas que le ocasiona la sequía al igual que cuatro familias más del mismo paraje” señaló la organización campesina.

“Don Enrique Cruz y cuatro familias más del paraje El Estanque necesitan con urgencia el auxilio de las autoridades provinciales y/o municipales para superar la situación de emergencia y desastre que atraviesa por falta de agua” advirtieron.

“Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos encarecidamente a las autoridades competentes arbitren las medidas legales que corresponden para acudir en auxilio de aquellas familias que todavía no tienen agua” finalizó el FNC.

Dejanos un comentario