El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, explicó que el Municipio dispuso 8 unidades del Servicio Punto a Punto para brindar el servicio de 4 de las 10 líneas de Crucero del Sur, amén del paro que están llevando adelante los choferes en reclamo del pago de sus salarios con nueva escala.

José Olmedo dijo que “la plata ya se puso de parte del Gobierno nacional y también de Gobierno provincial, pero nosotros como Municipio no contamos con ese dinero para poder solventar el pago por el servicio a la empresa, como lo exige. Acá lo que hace falta es decisión política, que se le quite a la CABA el dinero de la Coparticipación y se distribuya mejor con las provincias, que ellos hagan un mea culpa, que reconozcan que viven de lo que producen las otras provincias –NdR: un discurso repetido y que suena a poco viniendo de una provincia como Formosa que es cuasi parasitaria para el Estado nacional- y que no les corresponde esa diferencia por encima del resto”.

Por otra parte señaló que “estamos cubriendo 4 de las 10 líneas que presta el servicio urbano de pasajeros de Crucero del Sur, tenemos 8 colectivos con 2 unidades por cada una de las líneas”.

Dijo que el precio que se está cobrando es de 60 pesos (se abona en efectivo porque las combis que brindan el Servicio Punto a Punto no tienen la máquina validadora de la SUBE) y tratan de cumplir lo mejor que puedan con las frecuencias.

Dejanos un comentario