Desde el Municipio instaron a los alumnos de las escuelas, colegios y niveles terciarios a realizar los trámites necesarios para obtener la SUBE Estudiantil o renovarla, y resaltaron que hay más facilidades que en otros años. No obstante, indicaron que, para garantizar que ningún estudiante se vea afectado, mantendrán la gratuidad del servicio hasta el 31 de marzo inclusive, siempre y cuando los estudiantes lleven puesto el uniforme o guardapolvo.

José Olmedo, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, comentó que hasta la fecha entre renovaciones y emisiones por primera vez del Boleto Estudiantil Gratuito (SUBE), se han entregado más de 5 mil tarjetas. Instó a los chicos a que realicen el trámite para así contar con este importante beneficio.

Destacó que como requisito para solicitar el beneficio piden el certificado de alumno regular, el boletín de calificaciones del año pasado, la constancia de finalización de cursada o la constancia de inscripción a este nuevo ciclo lectivo.

No obstante, remarcó que para evitar mayores inconvenientes, mientras los alumnos tengan el uniforme o el guardapolvos, podrán viajar gratis en las unidades sin contar con la SUBE Estudiantil hasta el 31 de marzo inclusive.

“El trámite para sacar la SUBE se puede realizar durante todo el año”, aclaró el funcionario.

Punto a punto

Por otra parte, Olmedo hizo mención al otro servicio de transporte que está vigente en la ciudad, el Servicio de Transporte Punto a Punto. Y destacó que “no cuenta con subsidio ni de Nación ni tampoco de la Provincia, por tanto, de momento es imposible que se pueda pensar en adaptar la SUBE Estudiantil”.

Recordemos que este nuevo servicio tiene la particularidad de tener una parada única y horarios establecidos, además su valor es mucho más elevado que el servicio convencional del transporte público de pasajeros. Oscila entre los 120 y 150 pesos, dependiendo de la distancia a recorrer. Hay un punto de partida en La Nueva Formosa y hay otro en el barrio Venezuela, su punto de llegada único, está ubicado en el Paseo Ferroviario. Fuente: El Comercial

Dejanos un comentario