El conflicto entre trabajadores y la empresa de transporte de larga distancia Godoy está subiendo de tono a medida que pasan las semanas y no aparecen las soluciones. Los trabajadores reclaman el pago de sueldos atrasados.
“La empresa no se hace ver con los empleados, no tenemos respuesta, desaparecieron, nos deben cinco meses de sueldo, más que nada aporte jubilatorio, sindical, de obra social. Es un total desinterés por parte de la empresa y hace 15 o 20 días que ya ni se comunican siquiera con nosotros y estamos en un abandono total” relató uno de los trabajadores.
“Nos pagan un ATP de 16.800 pesos y la parte que tiene que completar la empresa no abona. Vamos a seguir con medidas de fuerza hasta que podamos conseguir algo. Realmente es insostenible esta situación que estamos viviendo”, dijo.
“Los compañeros tuvieron que vender sus autos, sus motos, dejar alquileres” indicó.
Por su parte, la UTA Formosa estableció un paro provincial por la situación y esto incluso afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros, que viene reduciendo su horario laboral en acompañamiento a la situación de los empleados de Godoy.
Se trata de una retención de servicios que impacta más que nada en el inicio de cada jornada, cuando deben salir los coches a prestar las diferentes líneas urbanas.