La misma se realizó en Misiones y contó con la presencia de funcionarios nacionales y los diez mandatarios que conforman el bloque del NEA y NOA.

Este viernes 11, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, estuvo presente en la 8° reunión de gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Misiones, con el fin de tratar temáticas en común de cada provincia que integra el bloque del NEA y NOA.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y los otros mandatarios provinciales de la región.

“En ella avanzamos en la agenda común de nuestras provincias para continuar fortaleciendo el desarrollo integral y equitativo del territorio, así como el estímulo a la producción y generación de empleo”, indicó Insfrán.

Asimismo, dijo que, entre las cuestiones principales que se abordaron, se destacó la Hidrovía Paraná-Paraguay, el mejoramiento de la logística del Corredor Bioceánico Norte, el establecimiento de zonas francas con sistema de transferencia de cargas, las tarifas eléctricas diferenciadas y el subsidio al transporte para la región.

“El trabajo mancomunado de nuestras provincias del Norte Grande y el gobierno nacional nos permitirá avanzar en políticas federales para una Argentina más justa y equitativa”, aseveró el primer mandatario.

Dejanos un comentario