FORMOSA VIRAL

Hasta ahora, 9 de cada 10 procedimientos contra ingresos ilegales los concretó la Policía provincial. A partir de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró una mejor distribución de efectivos de Gendarmería y Prefectura por la zona fronteriza con el Paraguay.

“Es una visita muy importante para nosotros, porque Formosa es un lugar muy estratégico de la Argentina, por los kilómetros de frontera que tiene, por la importancia de las fuerzas federales en esta provincia y especialmente también por la situación que está atravesando el país” dijo Frederic.

“También estamos acá por la decisión del Gobernador para enfrentar la pandemia, la cual es ejemplar y por el rol central que cumplen las fuerzas federales, quienes se ocupan de ofrecer resistencia, barrera o control en los lugares de transito más delicados para la provincia que son entre Paraguay y Argentina”, indicó.

“Hace dos semanas hemos reforzado las principales fuerzas que se ocupan del control fronterizo en Formosa, que son Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, pusimos a disposición el personal de administración que trabajaba en esta zona, pero creemos que no es solo una cuestión de cantidad, sino de coordinación”, continuó diciendo.

“Lo que estamos haciendo hoy acá, ya lo veníamos haciendo por teléfono en conversaciones con el Gobernador y con el Ministro de Gobierno de Formosa para mejorar la coordinación del trabajo de las fuerzas federales y darle mayor impulso a la presencia de las fuerzas en las zonas donde la provincia necesita”, sostuvo.

“Tengo conocimiento de que la Policía de la provincia de Formosa estuvo colaborando con las fuerzas nacionales con el fin de resguardar las zonas fronterizas, no deberíamos tener que contar con la ayuda de los efectivos policiales, ser autosuficientes es el objetivo que queremos cumplir, para no hacer uso de los efectivos policiales y recargarlos ya que tienen millones de otras tareas por hacer”, precisó.

Por la parte de inversiones para obras, la Nación negocia fondos por más de ocho millones de dólares para obras en los complejos fronterizos emplazados en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada, Clorinda – Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad.

Visto por 217950 personas

Dejanos un comentario