FORMOSA VIRAL

Un francotirador de la Policía de Formosa apunta su rifle de alta precisión hacia paseros y sus canoas sobre el río Paraguay desde lo alto del mirador de la Costanera de Formosa. Si bien la medida fue informada como una medida de vigilancia, causa sorpresa que se utilice la mira del rifle para hacer “vigilancia” en lugar de binoculares. ¿y si se escapa un tiro?

La radio 89.7 FM tiene un portal de noticias llamado Visión Formosa, que está estrechamente vinculado con las actividades que a diario realiza la policía de la provincia en todo el territorio. Allí, de tanto en tanto, aparecen informaciones que ningún otro medio tiene, porque incluso no integran el parte diario policial sobre actividades de la fuerza. En ese portal, apareció la noticia de un “punto de observación” del grupo especial de operaciones GEOPF -Grupo Especial de Operaciones Policiales de Formosa -, donde se puede observar en las imágenes, que incluso poseen el logo de agua de la emisora, a un francotirador apuntando a la zona del río Paraguay, donde incluso se observan personas a bordo de una canoa, cerca de la costa paraguaya.

En la nota, se hace mención a que en el marco de los operativos preventivos que realiza la Policía por la pandemia covid-19, se implantó un punto de observación en el mirador de la costanera Fermoza, el cual tiene a efectivos policiales vigilando desde ese punto elevado a embarcaciones que surcan esa zona, en el río Paraguay.

El equipo policial consta de una mira táctica de largo alcance y equipos de comunicaciones para dar parte de eventuales embarcaciones y personas que podrían provenir desde la ciudad paraguaya de Alberdi. El problema es que la mira táctica, está montada sobre su rifle de grueso calibre y alta precisión, que también apunta su caño de fuego hacia las personas que desconocen en el río que un francotirador está apuntándoles con un arma de fuego.

En las redes sociales estallaron las críticas sobre la situación, que incluso, de trascender a medios del vecino país, podría implicar un conflicto diplomático debido a la situación fronteriza y la belicosidad que se advierte a simple vista del suceso.

Si bien es lógico pensar que efectivos policiales no abrirían fuego contra personas indefensas por más que estén cruzando ilegalmente en forma flagrante al territorio, lo grave es el sólo hecho de que el arma esté apuntando hacia la humanidad de estas personas, ya que siempre pueden haber accidentes y si el arma se disparase accidentalmente, implicaría una situación limítrofe grave y de cuidado.

En algunos puntos geográficos del mundo, el despliegue de fuerzas armadas en la frontera implica una respuesta de igual tenor, con despliegue de elementos militares con armamento en la misma zona.

Visto por 221478 personas

Dejanos un comentario