FORMOSA VIRAL

Aglomeración y amontonamiento desordenado de personas es lo que pudo verse en los últimos días en los cajeros automáticos del Circuito cinco, en el norte de la ciudad capital, donde ya hay varios casos de personas que dieron positivo a coronavirus.

La multitud desordenada de gente que se agolpó en los últimos días en la única sucursal bancaria que está en el norte de la capital provincial se debe a que el 4 de enero arrancó el pago del bono de fin de año de los estatales provinciales.

Hoy 7 de enero, comenzó a abonarse a los activos de la administración pública provincial y es por ello que ese servicio tuvo una repentina demanda y se agolpó la gente.

En marzo, cuando arrancó el aislamiento en las filas de los bancos había algunas mujeres policías que organizaban el distanciamiento social entre cada persona de la fila, pero esta vez, no hubo quién guíe a las personas que fueron al cajero.

Si bien individualmente muchos han demostrado responsabilidad y compromiso en el cuidado para los tiempos sanitarios que se viven, el problema es el comportamiento de masas, que requiere una autoridad que regule su organización y cooperación.

Tal como las fiestas de fin de año parecen haber sido las causantes de los brotes detectados en el oeste y en Formosa capital, el amontonamiento de personas fuera de los bancos parece ser otra de las razones para temer en cuanto a la posible aparición de más casos de contagio, ya que no se está respetando una de las medidas clave para evitar contraer la enfermedad: el distanciamiento social.

Dejanos un comentario