El doctor Fernando Carbajal culminó sus funciones como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, desde donde salió respaldado por un grupo de personas que se concentraron frente al edificio para expresarle su profundo agradecimiento por prestigiar la magistratura, y salió acompañado y emotivamente aplaudido por el personal del Poder Judicial que antes de salir del edificio le formó un cordón para despedirlo con todos los honores, como se despiden a los hombres que hacen honor a la función que desempeñan.
El magistrado agradeció el reconocimiento y afectivo respaldo de la concurrencia de personas que lo fueron a apoyar por la gestión a favor de los derechos y las libertades de formoseños.
El doctor Fernando Carbajal confirmó que continuará con su carrera judicial como conjuez de la Cámara Federal de Resistencia. En su despedida como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 2, descartó un futuro político en Formosa, resaltó la labor de sus empleados y funcionarios y admitió que recibió presiones del Gobierno provincial en el marco de sus fallos a favor de los varados.
El juez Carbajal dejó huella porque no solo le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que dejara entrar a los varados sino que declaró inconstitucional el ingreso ordenado y administrado de la provincia que tenía a más de 8 mil personas fuera de Formosa. Luego la Corte Suprema de Justicia hizo lo propio.