El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Prof. Esp. Augusto Parmetler participó de la presentación del Plan Argentina Grande, que se llevó a cabo en el sexto piso de la casa de gobierno provincial.

Para dicha presentación, se contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Según informaron, Argentina Grande es un plan que impulsa obras y proyectos para el desarrollo de la nación, a lo largo y ancho del país, con el objetivo de llevar adelante proyectos de infraestructura estratégicos que permitan modificar la matriz de desarrollo productivo, mejorar la conectividad entre los grandes centros urbanos y las zonas rurales, promover un aprovechamiento racional de los recursos, poner en valor las capacidades del territorio y disminuir las inequidades y desigualdades territoriales.

El rector Parmetler comentó que “se expusieron varias obras, se firmaron convenios y actas de compromiso entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro Katopodis. Es un plan muy ambicioso, del que la provincia tiene la potestad de aceptar el desarrollo o de mejorarlo”.

“Fue una muy buena exposición por parte de miembros del ministerio, por lo que todos estuvimos contentos y satisfechos, ya que hay una inversión que ronda los 50.000 millones de pesos para la provincia de Formosa”.

“Realmente estoy muy conforme de participar de esta reunión a la que fui invitado, y estoy muy de acuerdo con la gestión que se lleva adelante en la provincia. Formosa está creciendo en infraestructura, y Dios mediante, en los próximos años dará un salto cualitativo en desarrollo y producción”, destacó finalmente Parmetler.

Dejanos un comentario