FORMOSA VIRAL

Una de las empresas que peor sintió el golpe del parate por la pandemia de coronavirus fue Nueva Godoy. El impacto es tal que sus más de 100 trabajadores se declararon en una situación desesperante. Hoy, como medida de reclamo o para que visibilizar el trance por el que están pasando, bloquearon las calles que pasan frente a la Casa de Gobierno dejando abandonados dos buses de larga distancia.

La decisión se tomó tras reuniones entre trabajadores y el gremio UTA de Formosa, lugar donde se declaró el estado de alerta y movilización ante la situación de total abandono en que quedaron los trabajadores.

La empresa simplemente abandonó a los empleados, dejándolos sin siquiera la posibilidad de percibir correctamente sus haberes, ya que sólo sobrevivieron estos meses con el ATP, que en muchos casos fue solo de 16.000 pesos.

La firma nacional responsable de Nueva Godoy es el Grupo Flecha Bus, pero al parecer, según dichos de los propios empleados, la empresa “cayó en desgracia”.

“Hoy no damos más ante el hambre por la que nos encontramos atravesando, todas y cada uno de las 106 familias de los trabajadores” alertaron.

“Actualmente estamos pasando por una extrema necesidad alimentaria, ya que no contamos con los recursos necesarios como para brindarle a nuestra familia la alimentación que corresponde. Ante esta situación solicitamos encarecidamente a las autoridades que correspondan a que resuelvan la cuestión de manera inmediata” indicaron los trabajadores a través de UTA Formosa.

Visto por 221391 personas

Dejanos un comentario