Espera desde mayo el permiso, pero pasan los meses y no le otorgan fecha. Quiere ver por última vez a su mamá, antes de que el cáncer se la lleve.
Carmen Acosta es una mujer que hizo un pedido al gobierno de Formosa para que le otorgue fecha de ingreso a la provincia.
Pide volver a ver a su mamá antes de que el cáncer se la lleve. Está varada en la localidad de Florencia, provincia de Santa Fe, sin poder avanzar. Allí encontró a más familias en su misma situación.
“Soy Carmen Acosta, una de las miles de personas que no pueden llegar a su destino, Formosa. Formosa es diferente al resto de las provincias, porque mantiene cerrado el ingreso a la misma, dejando a muchos formoseños varados en la provincia vecina de Santa Fe” contó.
“¿Por qué me urge llegar a Formosa? ¿Por qué considero que mi situación es diferente? Porque mi mamá está esperando mi último abrazo y quiero despedirme de ella” describió.
“Mi mamá de 81 años atraviesa un cáncer terminal diagnosticado desde el mes de mayo. En ese mes solicité el permiso para ingresar a esta provincia y aún no recibo respuesta” dijo Carmen.
“Vengo de Rawson, Chubut, respetando todas las vías legales y los protocolos, pero para el gobierno de Formosa, eso no es suficiente; por lo que no me permiten el ingreso a la ciudad” dijo.
“Me quedé en la estación de servicio de la localidad de Florencia, provincia de Santa Fe” sostuvo.
“Pero con el correr de los días me fui encontrando con familias que también por diversos motivos están esperando hace 40 días o más, asistidos por Cáritas y el Intendente de Florencia con comida y con un lugar dónde quedarse” explicó.
“Sé que la pandemia va a pasar y que volveremos a abrazar a nuestros seres queridos, pero yo no puedo esperar… yo no tengo tiempo. Mi mamá se muere. Necesitamos abrazarnos ahora!” reclamó.
“Yo quiero ingresar a Formosa para poder ver con vida a mi mamá por última vez” dijo por último.
Visto por 217929 personas