Cerca de 300 personas se presentaron hoy miércoles por la mañana frente a la sede que el Ministerio de la Comunidad, tiene en Padre Grotti entre Yrigoyen y Brandsen de esta capital.
Todos habían concurrido allí ante la afirmación de una fuente aún desconocida, en la que le afirmaban que allí habría una inscripción para acceder a módulos habitacionales.
El trámite fue negado por las autoridades, refiriendo que no había tal inscripción lo que fue tomado como una burla por cientos de personas que aguardaban en el lugar.
Tras el fiasco, muchos se retiraron, mientras que otros se quedaron ahí inconformes con los datos brindados por funcionarios del ministerio.
El tema del acceso a un techo por parte de personas de escasos recursos, muchas de ellas madres solteras, ha explotado en las últimas semanas al punto que hubo múltiples cortes de ruta en los accesos de la capital.
El gobierno se apuró en entregar módulos a familias, en una prisa que incluso fue dar las construcciones “como estaban”, algunas cubiertas de altos pastizales, dañadas, con problemas estructurales, pero de todos modos las familias los recibieron.
Claramente, no hay suficientes módulos ni viviendas para la gigantesca demanda habitacional actual, lo que podría implicar un foco de conflicto social en el corto plazo.