El ex intendente de Pirané y aliado en su momento a la gobernación de Formosa, Juan Zaragoza, fue denunciado por su sucesor, Mario Diakovsky. Lo acusan de usurpación de terrenos y faltante de juegos que eran destinados para la plazoleta de la ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Formosa, otorgados por el Gobierno Nacional y valuados en una suma cercana al millón de pesos.
Zaragoza rompió filas con el mandatario provincial cuando decidió alinearse con el ex diputado Adrián Bogado, hijo del vicegobernador Floro Bogado, cuando éste decidió postularse como candidato a gobernador. En las elecciones pasadas, Insfrán anticipó los comicios, y desde Cambiemos apostaron por quien creyeron sería una nueva promesa para desterrar al gildismo después de 25 años en el poder. No fue así; con un radical como vice, perdió y desapareció de la arena política.
Desde su sublevación, tanto Bogado como Zaragoza fueron acusados de “traidores” al movimiento y al pueblo formoseño que los votó. Tal es así que el ex diputado tenía varios cargos políticos de su agrupación en la actualidad casi “extinta”, Evita Vive, en la Legislatura provincial, hasta que un día muchos fueron despedidos.
Pero quien sí quedó en la escena y cada tanto surge por una nueva acusación es el ex intendente piranense, que asegura: “Me hacen mejor; porque todas las semanas es un procedimiento o un nuevo caso. Aunque estén buscando siempre chicanas políticas y amedrentar”. Tal es así que confirmó: “Llevaron detenido a un comisario porque no quiso firmar una denuncia en contra mía”.
Sobre la denuncia por usurpación y faltante de los juegos para la plazoleta de la localidad ubicada al sudeste de la provincia de Formosa, contestó: “Me voy a seguir defendiendo. El actual intendente hubiese hecho todas las presentaciones juntas en la Justicia como corresponde cuando asumió para que lo antes posible se resuelva si hay faltantes o reclamos sobre una gestión anterior. Si es que está realmente preocupado por malversación del dinero público”, dijo.
Para Zaragoza, “esto es parte de un sistema liderado por el vicegobernador (Eber Solís)”. El elegido por Insfrán después de la muerte del padre de Adrián Bogado para acompañarlo en la fórmula aseguró: “aunque les pese, sigo liderando un importante sector político en Pirané”.
En ese contexto, marcó que “como en todo ámbito político, se trata de que el adversario no esté fuerte para seguir en el poder”. Aunque no confirmó su candidatura nuevamente, tampoco la descartó. “Ganaron con unos pocos votos, gracias a la Ley de Lemas y ahora la localidad es un desastre” dijo.
Fuente: Agencia NOVA