El actor estadounidense llamó a los jóvenes en Brasil a votar en las próximas elecciones presidenciales para salvar a la selva.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le pidió este martes a Leonardo DiCaprio que “mantenga la boca cerrada”, en referencia a las críticas que el actor estadounidense hizo sobre su Gobierno por los elevados índices de deforestación de la Amazonia y la política ambiental en general.

“DiCaprio está colgando fotografías de hace 20 años; ahora, DiCaprio tiene que saber que la propia presidente-directora de la OMC (la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala) dijo que sin el agronegocio brasileño el mundo pasa hambre; así que es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en vez de ir diciendo un montón de tonterías por ahí”, aseguró ante un grupo de simpatizantes, reportó el diario local Correio Braziliense.

El mandatario de ultraderecha también afirmó que el sector agrícola de Brasil es “un ejemplo para el mundo” en preservación ambiental y que no sirve de nada hacer “videítos mentirosos de que está ardiendo la Amazonia, de que va a cambiar el clima”.

DiCaprio hizo una publicación en Twitter el 29 de abril pidiendo a los jóvenes brasileños que regularicen su título de elector para votar en las próximas elecciones presidenciales, ya que el futuro de la Amazonia estaría en juego, en alusión a una posible victoria de Bolsonaro.

El 2 de mayo, el actor volvió a publicar sobre la necesidad de que los jóvenes voten y el presidente brasileño le respondió diciendo que los brasileños decidirán si quieren mantener la soberanía sobre la Amazonía u obedecer a ladrones que sirven a intereses extranjeros.

Dejanos un comentario