Diego Mendoza, secretario general de UTA en Formosa, explicó la carta abierta dirigida a los usuarios de Crucero del Sur, cuestionó la falta de inversión en el transporte público de la ciudad e hizo un llamado a todo el arco político para solucionar “de raíz” el problema. Vaticinó que, de seguir así el cuadro de situación, no está garantizado el servicio público de pasajeros para el mes de mayo.
“La empresa viene atravesando un mal momento y por ende hace pasar mal a los trabajadores que nosotros representamos y a los usuarios que transporta. Por eso hicimos una carta abierta dirigida a los usuarios, contándoles las condiciones en las que nos subimos a trabajar, nosotros en el cuarto día hábil tenemos que estar peregrinando para cobrar los sueldos, cada vez tenemos menos coches en las calles y cada vez trabajamos peor”, explicó el sindicalista.
Al dirigirse a la clase política dijo que todos deberían reflexionar “para ver qué solución se le puede dar de raíz al problema del transporte”.
Sobre la oposición al gobierno de Gildo Insfrán y de Jorge Jofré dijo que “está bien que muestren el problema pero que aporten algún tipo de solución porque hay que salvar el problema del transporte porque pueden traer la mejor empresa, pero en dos o tres años vamos a estar en la misma”.
El secretario general de UTA remarcó que el problema de transporte “es plata” y que debe salir del bolsillo de la empresa, del gobierno nacional, provincial o municipal para que Formosa tenga un servicio normal.
“Estamos a tiempo de salvar el transporte público en Formosa si hay predisposición política, estamos a tiempo de salvar los colectivos que no están muy viejos, no esperemos que se funda del todo la empresa. Yo espero equivocarme, pero así como están las cosas, no está garantizado que salgan los coches a la calle, por ende no está garantizada la fuente laboral de los compañeros; y de seguir así todo, no sé si llegamos a mayo en estas condiciones”, cerró. (Fuente EC)