En las redes, incluso los internautas bromean que Jofré quiere fundir al frutihortícola para poder vender sus bolsones saludables en las esquinas de la ciudad, sin tener competencia.
Va sumando rechazos y puntos negativos la decisión del intendente Jorge Jofré, de trasladar el mercado frutihortícola a predios de la Sociedad Rural, lejos de todos.
Mientras que los puesteros mayoristas decidieron que van a cerrar totalmente el ingreso de frutas y verduras por este viernes y sábado, la gente va sumando apoyo a los trabajadores en las redes sociales.
La medida de fuerza va empujando un desabastecimiento de productos frescos en varios puntos de la ciudad capital, e incluso, ahora, los minoristas también están plegándose a las medidas de fuerza ya que dependen de los mayoristas que fueron los principales afectados por la decisión de la Municipalidad de Formosa.
En este momento crítico de la economía, Jofré no tuvo mejor idea que llevar a kilómetros de distancia este mercado al que pocos podrán acceder si el traslado se concreta al cien por cien.
Además de atentar contra la actividad, la mudanza tendrá su correlato en los precios, ya que al encarecerse los costos operativos, la fruta y la verdura en Formosa serán más caras.
Además de revendedores, al mercado suelen ir a comprar familias de escasos recursos, buscando abaratar costos en sus compras. Con la mudanza de los puestos dispuesta por Jofré, los pobres ya no podrán comprar barato, ya que encima de estar lejos de la ciudad, al predio de la SRF usualmente sólo se puede acceder con automóvil, ya que incluso en moto es muy apartado el lugar. Y colectivos ni hablar, una sola línea que va hasta el barrio Villa del Carmen que pasa “cada muerte de obispo” y por supuesto, anda circulando cuando no están de paro los choferes, que a menudo se van a descansar amparados en reclamos contra la patronal. Otro problema de la ciudad que la gestión Jofré nunca resolvió.
Visto por 221466 personas