Un nuevo corte de sobre la ruta nacional 11 a la altura de El Pucú, nuevamente está generando serios trastornos al tránsito internacional que imprevistamente se toparon con la protesta cerca de este mediodía.
Se trata de una veintena de mujeres, algunas de ellas en avanzado estado de gravidez, y otras con niños pequeños en brazos, se atravesaron en la ruta y bloquean ambas manos del paso vehicular.
Reclaman la entrega de módulos habitacionales, pero en principio, piden la presencia de un representante del Gobierno provincial en la ruta, para comenzar un diálogo que apunte a la concreción de su demanda, el módulo.
Advirtieron que no se van a mover de sobre la ruta, hasta que no consigan el módulo habitacional.
“Nosotros somos del barrio Villa Hermosa, y estamos pidiendo un módulo. Nosotros recién estamos viniendo de ahí, no nos hicieron caso, no se presenta nadie y nadie sale a dar la cara. Nos dieron una firma y nada más, nosotros queremos un módulo y de acá no nos movemos hasta que nos den” advirtió una manifestante.
“Nosotros estamos pidiendo porque tenemos criaturas chicas y queremos un módulo, hasta eso no nos movemos” remarcó.
“Nadie vino a dar la cara. La señora María no vino a dar la cara y que dé la cara como tiene que ser. Ella es la encargada de esto, ella anda por los barrios pero a nosotros en nuestro barrio no entra, y queremos que se presente, que venga a dar la cara” reclamó.
“Están entregando los módulos y nosotros acá cortando la ruta, hace cuánto que estamos pidiendo un módulo, vengan a dar la cara, no pueden ser así, también tenemos chicos” dijo otra mujer.
“Desde el año pasado que vengo pidiendo el módulo, estaba embarazada y mi niño nació prematuro a causa que voy y vengo con el número de expediente y no dan respuesta, estamos cansados de pedir un módulo” reclamó una tercera mujer sobre la traza de la ruta que ahora mantiene cortada.
“Los niños tienen derecho a tener un techo digno” reclamó.
“Te dicen que tenés que tener tres hijos para que te den un módulo y yo tengo dos hijos, o sea quieren que quede embarazada para tener otro hijo y así me den el módulo” dijo otra mujer.
“Cada dos horas vamos a levantar el corte” indicó la manifestante al explicar la modalidad del corte de ruta.
“Estamos pidiendo un módulo habitacional ya que hay millones de módulos abandonados, están en mal estado. Lo que venimos a hacer no es porque queremos, sino porque necesitamos, por eso, algunas estaban viviendo en alquiler, y le desalojaron en plena pandemia. Hacemos esto porque necesitamos realmente, no tenemos ayuda de nadie” expresó otra mujer en el corte.
Visto por 219587 personas