Según la información oficial difundida este jueves, al menos tres vehículos resultaron dañados, miles de litros de combustible ardieron y hubo, además, un herido con quemaduras de primer grado, durante el nuevo incidente en el paso clandestino de combustible en la zona conocida como “Paso Surubí” del sector del Porteño Sur de Clorinda.
Vale recordar que alrededor de las 19.40 del miércoles, personal policial verificó en el sector conocido como“Paso Surubí” del Bº Porteño Sur una densa humareda y un foco ígneo de gran proporción procedente de un predio cerrado, y también varias personas intentando controlarlo. Cuando los efectivos lograron ingresar al predio, observaron que un muro perimetral llegaba hasta orillas del limítrofe río Pilcomayo (Argentina/Paraguay), como una vivienda de material, la cual se encontraba cerrada sin sus habitantes, cuyas identidades se desconocían en ese momento.
Constataron el lugar donde se producía el fuego y allí había dos vehículos automotores y un tanque cisterna de 3000 litros de capacidad y varios tachos de 200 litros, completamente en llamas, presumiblemente con combustibles, con peligro de propagación hacia la vivienda y un camión vacío estacionado en el lugar. Después de varios minutos de trabajo, Bomberos logró controlar las llamas y sofocar el foco ígneo. De la inspección realizada y comentarios de algunas personas presentes en el lugar, quienes se mostraron reacios a colaborar con el personal policial, se pudo averiguar que el siniestro se habría producido de forma accidental. El dato fue corroborado por efectivos del Cuerpo de Bomberos que determinaron que el incendio revistió características de “accidental”.
Como consecuencia del fuego, se produjo la destrucción total de una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina, un Renault 9 y un tráiler cisterna de 3000 litros de capacidad, como así también resultó dañado parcialmente la parte posterior de un camión marca Mitsubishi. Durante la constatación no se hallaron personas heridas en el lugar. Los efectivos policiales que intervinieron en el hecho marcaron que “pese a intentar obtener un relato sobre lo sucedido, como así identificar al encargado u/o propietario del lugar y los respectivos dueños de los bienes dañados, entre las numerosas personas presentes en el lugar, éstos se mostraron renuentes a colaborar con el personal policial, retirándose los mismos el vecino país (Paraguay)”.
No obstante ello, lograron individualizar en el lugar al dueño de la Toyota Hilux quien, al ser consultado sobre el hecho, manifestó que había concurrido al lugar para comprar cerámicos y fue allí cuando escuchó una fuerte explosión, observando desde la distancia que el fuego había alcanzado a su vehículo, el cual quedó envuelto en llamas, desconociendo otros pormenores de lo ocurrido. En el lugar se hicieron presentes el jefe de la UR-3, el jefe del E-16 Clorinda de Gendarmería Nacional, el supervisor de Turno Área UR-3, el jefe del Comando Radioeléctrico Clorinda, jefe y Personal del Destacamento El Porteño.
Por otra parte, cuando el juez en turno tomó conocimiento del hecho, ordenó la sustanciación del respectivo expediente Judicial. Se consultó también con el jefe de Comisaría Falcón de la Policía Nacional del Paraguay, quien tras realizar las averiguaciones correspondientes informó que se había registrado el ingreso de un hombre al Centro de Salud de la ciudad de Nanawa (Paraguay), quien recibió atención médica por quemaduras de primer grado y posteriormente se retiró de lugar. El sujeto fue identificado como un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 36 años. (Fuente LM)