Un chofer de camiones de una pyme local denunció hacinamiento, maltrato y desinformación para quienes están alojados en el cincuentenario. Pidió respuestas y que mejore la habitabilidad en el centro preparado por el gobierno.
Gastón fue aislado en el estadio Cincuentenario, donde deberá permanecer dos semanas antes de tener la posibilidad de volver a su vida cotidiana, si es que no le amplían los días de aislamiento.
La entrada del virus en varias localidades de la provincia en forma casi simultánea, provocó una oleada de personas en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de alguna situación sanitaria comprometida.
La gente comenzó a agolparse en los centros, y uno de los más importantes es el ubicado en el estadio Cincuentenario. Allí, la capacidad parece estar al tope o al menos cerca de estarlo, y comenzaron a aparecer las quejas de quienes están ahí.
Entre las quejas que sobresalen, está el tener que hacer filas para ir al baño, y que los baños disponibles lo utilizan todas las personas que están aisladas, no hay mucha variedad de baños para diversos tiempos de ingreso al centro de aislamiento.
Entre otras cosas, la gente también se queja de que hay personas a las que, según ellos, ya les ha dado negativo el PCR, pero continúan estando alojados, sin que nadie les explique por qué siguen en el Cincuentenario.
Las puertas están cerradas con llave, y no hay ventilación, además, con las temperaturas de los últimos días, afirman que pasan calor.
“Me acerco a pedir mi resultado del hisopado y nadie me da nada. No hay un médico, debería haber uno las 24 horas, pero no hay nadie. Por ejemplo exigí hacerme otro hisopado, y me niegan eso, no te dicen nada” dijo Gastón.
“Busqué un abogado y ninguno quiere trabajar en esto, nadie quiere ir en contra del gobierno, porque dicen que están amenazados de que si se meten con el gobierno le van a sacar la matrícula”.
“Solamente unos policías me agarraron en la calle, no sabía que ellos eran médicos ahora para dejarme acá. Estamos solos” agregó.
“Este trabajo está mal, a todos les dije eso acá. Acá nos niegan la privacidad, la libertad, los días de trabajo, si yo estoy acá, mi familia, mis hijos, ¿qué comen?” reclamó.
“Estamos todo encimado acá. Acá te dejan y acá te contagiás de vuelta, o como dicen ellos que sos positivo” indicó.
Sobre lo que pasa con la gente que está alojada en el Cincuentenario, es preciso aclarar que no se trata de un centro de alojamiento preventivo, sino de un Centro de Atención covid-19, es decir, aloja a personas que han sido confirmadas con coronavirus pero no presentan síntomas, o éstos son muy leves.