Del total de 225 hisopados realizados a los alojados en el centro de alojamiento preventivo Juan Pablo II y al personal de salud, seguridad y auxiliares, ya contamos con 207 resultados. A los primeros 23 resultados positivos reportados inicialmente se suman 9 resultados positivos en las últimas 24 horas de personas asintomáticas, todas ellas de sexo masculino alojadas en dicho centro.

Estos fueron derivados al Hospital de contingencia covid-19, el cual funciona en el nuevo hospital Interdistrital Evita.

Hasta el momento se han procesado 19 muestras realizadas al personal de salud, seguridad y auxiliares del centro de alojamiento preventivo Juan Pablo II, dando todas ellas resultado negativo a coronavirus. En el transcurso de la día de la fecha se contará con la totalidad de los resultados de las muestras tomadas en dicho centro.

En razón de lo expuesto, en la provincia de Formosa se han diagnosticado hasta la fecha 34 casos positivos a coronavirus.

Con respecto a la evolución de las personas con resultado positivo, se informó que todas ellas se encuentran en buen estado general. Únicamente siete presentaron síntomas leves y 27 continúan asintomáticos.

A los test habituales de búsqueda activa de casos, se suman los análisis en el marco de la estrategia de control y bloqueo, totalizando a la fecha 1309 test realizados con una positividad de un 2.6 por ciento.

En las últimas 24 horas se incorporó un caso sospechoso para estudio. Se trata de una mujer de 46 años que ingresó el día 30 de mayo proveniente de Bahía Blanca que presenta cefalea y fiebre, razón por la cual se la aísla en el Hospital distrital N° 8 donde se le toman las muestras y se esperan los resultados para el día de la fecha.

Con relación a las informaciones falsas que personas desaprensivas generaron e hicieron circular para provocar temor, alerta y confusión en la población, se informó que se han iniciado dos causas penales en el marco de lo tipificado por el art. 211 del Código Penal orientadas a identificar la autoría de dicho material falso y su posterior sanción. “Reiteramos el llamado a la responsabilidad social, en momentos sensibles de pandemia para ser cuidadosos en proteger la salud de todos y no partícipes de actos ruines que buscan amedrentar y confundir a los y a las formoseños y formoseñas” dijo el ministro Jorge González sobre el punto.

Fueron controladas 18.187 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 296 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8.288 vehículos y se secuestraron 54 de ellos y 4 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 16 automóviles y 39 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 210 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control en la ciudad capital, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas. Fueron fiscalizados un total de 28 comercios de diferentes rubros, labrándose 56 actas de infracción, con decomiso de 3800 kilogramos de mercaderías no aptas para el consumo y clausurándose preventivamente a 5 comercios.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 32 comercios, labrándose 27 actas de infracción, con decomiso de 275 litros de bebidas y 320 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo, y clausura de 10 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

“Comprovincianos, los resultados con que contamos hasta este momento, indican que los casos positivos reportados se limitan a una situación particular, sin que se verifique a la fecha circulación viral en el territorio provincial” afirmó González.

“Sin perjuicio de ello, y ante la detección del virus en la provincia de Formosa, continuamos ejecutando el protocolo de bloqueo y control. Asimismo es necesario extremar los cuidados preventivos personales, y cumplir rigurosamente todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes para el cuidado de la salud y la vida de todos y todas” cerró.

 

 

172692
Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.