Sucedió en cercanías a la localidad correntina de Paso de la Patria. La droga distribuida en 22 bultos está valuada en más de $132 millones de pesos

Efectivos de Gendarmería Nacional, integrantes de la Sección “San Cosme”, interceptaron ayer en una ruta de Corrientes un auto que fue abandonado con más de 655 kilos de marihuana en su interior.

Los uniformados se encontraba este jueves realizando controles documentológicos por los caminos alternativos a la Ruta Nacional 12, circunstancias en que identificaron vehículo Chery Tiggo2 PRO, cuyo conductor ignoró las ordenes de detenerse de los agentes para posteriormente darse a la fuga del lugar.

A través de un operativo cerrojo, en cercanías a la localidad de Paso de la Patria, lograron hallar el vehículo abandonado a un costado del camino. Posteriormente, los funcionarios procedieron a inspeccionar el rodado, hallando en su interior 22 bultos rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de drogas.

En presencia de testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron el test orientación para estupefacientes, el cual arrojó un resultado positivo para marihuana. En total, se incautaron 971 paquetes, con un pesaje total de 655 kilos y 405 gramos, y un avalúo aproximado superior a los de $132.145.000 de pesos.

Intervino la Fiscalía Federal de Corrientes, quien interiorizado del hecho orientó, se proceda al secuestro de la sustancia de estupefaciente y vehículo, y que los mismos sean trasladados al asiento de la Unidad.

Dejanos un comentario