El ex ministro de Agroindustria de la Nación de la gestión nacional anterior, el formoseño Ricardo Buryaile, cuestionó en duros términos al presidente Alberto Fernández por su decisión de intervenir a la agroexportadora Vicentín. Puso reparos a la faz política y legal de la medida presidencial, que también encontró resistencia en otros sectores industriales y empresarios de orden nacional.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa Vicentín, es ilegal, inconstitucional, innecesaria, inoportuna, e inconveniente” dijo Buryaile.

“Es ilegal e inconstitucional e innecesaria porque el concurso preventivo de la empresa Vicentín tramita ante el Poder Judicial, por lo tanto es el juez de la causa quien puede dictar la intervención de la empresa en salvaguarda de los intereses de los acreedores, y el Estado como acreedor, así lo podría haber pedido” agregó.

“Es inoportuna porque Argentina se encuentra negociando con los acreedores una reprogramación de su deuda y hoy técnicamente estamos en default en 503 millones de dólares, y estamos asumiendo un pasivo de 1500 millones de dólares por una ‘trader’, a todas luces es inconveniente, porque a través de un DNU sin precedentes genera una sensación de inseguridad jurídica del Poder Ejecutivo interviniendo una empresa privada” sostuvo finalmente.

172701
Dejanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.